PythonPython

Python es un lenguaje de programación poderoso y fácil de aprender. Cuenta con estructuras de datos eficientes y de alto nivel y un enfoque simple pero efectivo a la programación orientada a objetos. La elegante sintaxis de Python y su tipado dinámico, junto con su naturaleza interpretada, hacen de éste un lenguaje ideal para scripting y desarrollo rápido de aplicaciones en diversas áreas y sobre la mayoría de las plataformas.

JavaScriptJavaScript

Javascript es un lenguaje de programación script con amplio soporte para navegadores y herramientas de desarrollo que permite la creación de contenidos dinámicos en una página web. Javascript es un lenguaje que debido a potencia todo desarrollador debe conocer para mejorar sus páginas.



DjangoDjango

Django es un framework de desarrollo web de código abierto, escrito en Python, que respeta el patrón de diseño conocido como Modelo–vista–controlador. La meta fundamental de Django es facilitar la creación de sitios web complejos. Django pone énfasis en el re-uso, la conectividad y extensibilidad de componentes, el desarrollo rápido y el principio No te repitas (DRY, del inglés Don't Repeat Yourself).

HTML5HTML5

HTML5 (HyperText Markup Language, versión 5) es la quinta revisión importante del lenguaje básico de la World Wide Web Consortium (W3C). Las características únicas e impresionantes con las que viene el HTML5 están en el departamento de multimedia. Muchas de las características que ofrece fueron creadas con la consideración de que los usuarios deben ser capaces de ejecutar contenido pesado en dispositivos de baja potencia.

CSS3CSS3

CSS es un lenguaje para definir el estilo o la apariencia de las páginas web, escritas con HTML o de los documentos XML. CSS se creó para separar el contenido de la forma, a la vez que permite a los diseñadores mantener un control mucho más preciso sobre la apariencia de las páginas.

.NET.NET

.NET es un framework de Microsoft que hace un énfasis en la transparencia de redes, con independencia de plataforma de hardware y que permita un rápido desarrollo de aplicaciones. Podría considerarse una respuesta de Microsoft al creciente mercado de los negocios en entornos Web, como competencia a la plataforma Java y a los diversos framework de desarrollo web.

APPSAPPS

El término app es una abreviatura de la palabra en inglés application. Es decir, una app es un programa. Pero con unas características especiales… Se refieren sobre todo a aplicaciones destinadas a tablets o a teléfonos del tipo smartphone. También las hay en Windows Phone. Suelen ser más dinámicas que los programas tradicionales. Son una buena combinación entre un programa de siempre y un gadget de Escritorio.

PostgreSQLPostgreSQL

PostgreSQL es un sistema de gestión de bases de datos objeto-relacional, distribuido bajo licencia BSD y con su código fuente disponible libremente. Es el sistema de gestión de bases de datos de código abierto más potente del mercado y en sus últimas versiones no tiene nada que envidiarle a otras bases de datos comerciales.



MySQLMySQL

MySQL es, posiblemente, la base de datos mas conocida del mundo. Utiliza multiples tablas para almacenar y organizar la información. Fue escrito en C y C++ y destaca por su gran adaptación a diferentes entornos de desarrollo, permitiendo su interactuación con los lenguajes de programación más utilizados y su integración en distintos sistemas operativos.

Servidores LinuxLinux

Linux se ha convertido actualmente en el sistema operativo favorito para configurar servidores, esto se debe a que este software cumple con una serie de exigencias obligatorias al momento de instalar y gestionar un servidor; además de ofrecer una gran cantidad de ventajas adicionales que lo hace imponerse ante los sistemas operativos propietarios en esta aérea